miércoles, 11 de marzo de 2009

Música Clásica, Relax y sanación

En el hospital de Saint Agnes en Baltimore, EE.UU. los pacientes en terapia intensiva escuchan música clásica. "Media hora de música produce el mismo efecto que 10 miligramos de Valium", informó el doctor Raymond Bahr, director de la Unidad Coronaria.

Después de un estudio de mujeres embarazadas, en 1996, un investigador científico llegó a la conclusión, publicada en el Journal of the American Medical Association, que "la estimulación mediante la música aumenta la liberación de endorfinas y disminuye la necesidad de medicamentos".

Los sonidos que vibran forman patrones y crean campos energéticos de resonancia y movimiento en el espacio que los rodea. Nosotros absorbemos estas energías, y estas sutilmente alteran nuestro aliento, nuestro pulso, nuestra presión sanguínea, tensión muscular, temperatura de la piel y otros ritmos internos.

Extraído de Blog Clásico

Están comprobados los beneficios de la música en muchos ámbitos, tanto a nivel terapéutico como preventivo. Yo, personalmente, he conocido su poder de actuación sobre las emociones, y os puedo asegurar que funciona (por eso uno de los campos en los que se aplica mucho es en el ámbito de la salud mental)

No hay comentarios:

Publicar un comentario